Sentir miedo es normal, no dejemos que nos atrape

27 Nov 2020

COP Aragón

“Sentir miedo es normal, pero no dejemos que nos atrape”. Con esta contundente afirmación arranca la guía titulada ‘¿Cómo te hace sentir la covid?: recomendaciones para aprender a gestionar nuestras emociones en tiempos de pandemia’ cuya presentación se desarrollaba durante el decimoquinto encuentro de la Psicología de Aragón en la sede del COPPA en un acto que contaba con la presencia de las psicólogas Mamen Maluenda y M. José Ochoa, coordinadoras del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-COPPA).

La guía pone al servicio de la ciudadanía una serie de herramientas y consejos útiles y de fácil aplicación para ser capaces de enfrentarse a la situación de incertidumbre que rodea a la actual crisis sanitaria producida por la covid-19, así como para mejorar el manejo del estrés y lograr hacer frente a la repercusión emocional de la infección en los casos de persona afectadas.

Portada de la guía

También se ofrecen algunas pautas para hacer frente a los problemas de convivencia, tanto en el seno del hogar -sobre todo para intentar aliviar situaciones complicadas de gestionar en nuestro día a día- así como ante cualquier tipo de convivencia de tipo social-.

Enlace de la guía: https://www.coppa.es/gestor/uploads/boletines/Covid+-+GIPEC.pdf

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS