La OMS ha puesto a disposición del público un nuevo portal Web con información actualizada sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental. Tal y como explica en dicho sitio Web, a medida que la pandemia de coronavirus se sigue propagando, continúan aumentando los niveles de miedo, incertidumbre y preocupación, lo que está teniendo consecuencias negativas en la salud mental y el bienestar de la población general y, especialmente, de determinados grupos más vulnerables, como las personas mayores, los profesionales sanitarios y las personas con problemas de salud previas.

El nuevo portal proporciona acceso a datos, materiales, guías y noticias sobre el impacto de la COVID-19 en la salud mental. Tal y como explica, esta iniciativa forma parte de una respuesta de salud pública dirigida a colaborar con los organismos implicados en el desarrollo de nuevos materiales sobre salud mental y apoyo psicológico en relación con los efectos de la COVID-19.

Fuente: www.pexels.com Artista:
EVG Culture Fecha descarga: 06/12/2020

La OMS muestra su preocupación al respecto, advirtiendo que no solo hay que prestar atención a las elevadas tasas de estrés o ansiedad, sino también, conforme continúan las medidas de confinamiento y se siguen alterando las rutinas de vida de las personas, a otros problemas, como el aumento de la sensación de soledad, la depresión, el consumo nocivo de alcohol y otras drogas o el aumento de las autolesiones o conductas suicidas.

Se puede acceder al sitio Web aquí.

Artículos Relacionados
Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios 2020
La COVID-19 y las enfermedades no transmisibles, la “tormenta perfecta” - informe de la OMS y la ONU
La OMS insiste en fortalecer los servicios de salud mental en la actual crisis sanitaria
La reducción del suicidio en los planes estratégicos frente a la COVID-19, Día Mundial para la prevención del suicidio