Madrid Salud, Redes Sociedad Cooperativa y Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto han publicado una guía con ejemplos de programas de promoción de la salud en diversas áreas (alimentación, envejecimiento, etc.). La guía, denominada Mapeo de Activos en Salud que impulsa la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud (SGPPS) del Ayuntamiento de Madrid pretende hacer una recopilación de programas impulsados a través de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud (SGPPS) del Ayuntamiento de Madrid.

Tal y como se define en la guía un “activo de salud” es cualquier recurso que mejora la capacidad de las personas, grupos, comunidades, poblaciones, sistemas sociales e instituciones para mantener y sostener la salud y el bienestar, y que ayuda a reducir las desigualdades en salud.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Anna Shvets Fecha descarga: 17/12/2020

La guía incluye el mapeo de activos en salud en las siguientes áreas: programa de alimentación, actividad física y salud, programa de envejecimiento activo y saludable, programa de desigualdades sociales en salud, programa de salud materno-infantil, programa de prevención y control del consumo de tabaco, programa de promoción de la salud en el ámbito educativo, programa de promoción de la salud mental y programa de salud sexual y reproductiva.

La guía se puede descargar en el siguiente enlace:

Mapeo de Activos en Salud

Artículos Relacionados
“Mi guía de salud”, recomendaciones para una vida saludable
La psicología de la intervención social y COVID19: la intervención integral
La vacuna más eficaz frente a la pandemia: la promoción de la salud mental, informe del Relator Especial de la ONU
Educación en seguridad vial y en promoción de la salud deben impartirse en todas las etapas educativas, según una PNL aprobada
Guía para la promoción del bienestar psicológico de los jóvenes desde los servicios de Atención Primaria
Publicados los resultados de la consulta pública sobre la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS