El COP Madrid publica seis conferencias webinar sobre prevención de riesgos psicológicos y sociales

22 Ene 2021

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y Recursos Humanos, y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el «Proyecto AULA: Prevención de riesgos psicosociales”.

En la situación actual, relacionada con la pandemia del coronavirus, se percibe una alta demanda por parte de las empresas, responsables empresariales, profesionales de la prevención, agentes preventivos y de la salud, así como de las personas trabajadoras en general, sobre los factores de riesgos psicológicos y sociales y el estrés en particular; por lo que se hace necesario aportar herramientas y soluciones eficaces orientadas a la prevención de daños en la salud derivados de estos riesgos.

Foto: Conferencias del COP Madrid Fuente COP Madrid Fecha descarga: 04/01/2020

El objetivo principal del proyecto es proporcionar conocimientos de carácter técnico en la gestión de factores de riesgo psicológicos y sociales y mejorar la competencia de los encargados de la actuación, y gestión, en intervención preventiva psicológica y social.

Dentro de este proyecto se han realizado seis conferencias en formato webinar con destacados profesionales, cuya temática es:
Bienestar psicosocial en el trabajo, Liderazgo saludable, Riesgos psicosociales en la transformación digital, Gestión de los riesgos psicosociales post epidemia, Fenómenos psicológicos que favorecen la salud en el trabajo, Teletrabajo. Desafíos metodológicos y Psicológicos.

Además, ya se han editado distintas Guías y vídeos sobre el estrés laboral (gestión, evaluación, prevención…).

Estas Guías como sus respectivos vídeos, así como todas las conferencias webinar se pueden ver en la página web del Colegio www.copmadrid.org 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS