El COP Madrid colabora con la Escuela Madrileña de Salud realizando videos educativos sobre la Salud dirigido a la ciudadanía

12 Ene 2021

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio, Timanfaya Hernández, ha colaborado con la Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, grabando videos educativos sobre la salud, dirigida a la ciudadanía.

Durante estos videos se aborda cómo la incertidumbre y el miedo ante la situación que vivimos afectan a nuestra salud en general y específicamente a nuestro estado emocional. Además, se explican algunos aspectos para atender de forma correcta a nuestros pensamientos y manejar las emociones desagradables.

La pandemia por Covid-19 ha hecho que mucha gente tenga sentimientos de inseguridad y miedo sin sentirse capaces de hacer algo para protegerse. Es precisamente esto lo que nos bloquea, el sentimiento de descontrol y la dificultad para predecir lo que va a suceder. En ello, debemos incidir para que nuestra salud psicológica no se vea afectada o al menos, seamos capaces de detectar cuándo vamos a necesitar ayuda de un profesional.

Foto: Timanfaya Hernández durante la grabación de los vídeos educativos Fuente COP Madrid Fecha descarga: 04/01/2021

Muchas de estas emociones terminan manifestándose también en lo que conocemos como somatizaciones, muestran cómo nuestro cuerpo exterioriza y refleja todo aquello que nos preocupa o nos afecta emocionalmente. Algunas de las somatizaciones más frecuentes son los dolores de cabeza, de estómago, dificultades para dormir y mantener el sueño, etc., aunque cada persona podrá reflejarlo de una forma diferente.

En estos videos, Timanfaya Hernández recuerda a toda la ciudadanía que, si estas manifestaciones se prolongan en el tiempo, le afectan en su día a día e incluso, ha empeorado su estado emocional, debe de buscar ayuda profesional. Atender esta demanda en los tiempos adecuados, nos ayuda a prevenir situaciones que puedan cronificarse.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS