La Federació Salud Mental Comunitat Valenciana ha lanzado una plataforma online denominada #AmaLaVidaEnLasAulas, un proyecto orientado a sensibilizar y promover la salud mental dentro del entorno educativo, fomentando la educación emocional como factor protector para prevenir problemas de salud mental.

Tal y como señala la Federación, la salud mental debe cuidarse desde la infancia y los problemas en este ámbito “pueden, en gran medida, prevenirse o al menos reducir su impacto”, gracias a la colaboración de la comunidad educativa, detectando síntomas de forma precoz, fomentando entre el alumnado hábitos de vida saludables y formando en habilidades intra e interpersonales.

Una medida primordial para acabar con el rechazo social que sufren las personas con problemas de salud mental es hablar de manera natural con los niños y las niñas sobre estos problemas.

La plataforma online cuenta con varios apartados, a través de los cuales pretende sensibilizar sobre los problemas de salud mental, acabando con los falsos mitos y prejuicios entorno a los mismos, promocionar la salud mental positiva y prevenir problemas de salud mental en el entorno educativo, o al menos, reducir su impacto.

Autor: Markus Spiske Fuente: pexels Fecha descarga: 05/01/2021

Fuente: http://aulas.amalavida.es

Artículos Relacionados
7 de cada 10 profesores presentan riesgo de trastornos de ansiedad o depresión en el contexto de pandemia
La UNESCO publica materiales didácticos para prevenir la violencia y el acoso escolar
El acoso escolar es mayor entre los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, según un informe
La violencia y el acoso escolar: un problema mundial, según la UNESCO