Abierta la inscripción de proyectos para la campaña Prevención de drogas del Movimiento Scout

14 Ene 2021

El Movimiento Scout ha iniciado una campaña para la prevención de las adicciones en jóvenes y adolescentes, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, que lleva por título “#ESCsinAdicción 4.0: Prevención de drogodependencias y adicciones desde el tiempo libre”.

El objetivo de la campaña es prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y las adicciones comportamentales, con especial atención a los problemas de consumo de alcohol, las adicciones sin sustancia y las apuestas y juego online. Para ello, la campaña se centra en la promoción de actividades de ocio y tiempo libre como alternativa saludable, así como en el uso saludable y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde el tiempo libre.

Tal y como se anuncia en la página Web, la campaña está abierta a grupos y Organizaciones Federadas pertenecientes a Scouts de España y está dirigida a las secciones scouts, escultas y rovers. Para participar en la campaña, que se divide en diferentes bloques temáticos, se pueden enviar las propuestas antes del 25 de enero.

Más información aquí.

 

    PSICOLOGÍA EN RED


    LOS COLEGIOS HABLAN

    MÁS NOTICIAS