El Movimiento Scout ha iniciado una campaña para la prevención de las adicciones en jóvenes y adolescentes, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, que lleva por título “#ESCsinAdicción 4.0: Prevención de drogodependencias y adicciones desde el tiempo libre”.
El objetivo de la campaña es prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y las adicciones comportamentales, con especial atención a los problemas de consumo de alcohol, las adicciones sin sustancia y las apuestas y juego online. Para ello, la campaña se centra en la promoción de actividades de ocio y tiempo libre como alternativa saludable, así como en el uso saludable y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde el tiempo libre.
Tal y como se anuncia en la página Web, la campaña está abierta a grupos y Organizaciones Federadas pertenecientes a Scouts de España y está dirigida a las secciones scouts, escultas y rovers. Para participar en la campaña, que se divide en diferentes bloques temáticos, se pueden enviar las propuestas antes del 25 de enero.
Más información aquí.
|