La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ha abierto la convocatoria del Concurso “Y tú, ¿qué?”, dirigido a jóvenes y adolescentes de toda España, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles, que estén acompañados por un tutor.o educador de referencia.

El concurso premia los proyectos o trabajos realizados por los jóvenes participantes en torno a las temáticas “Y tú, ¿qué piensas?” e “Y tú, ¿qué sientes?”, que se pueden consultar en su página Web.

Los trabajos se pueden presentar en diferentes modalidades:

  • Soporte escrito: reflexiones, ensayos, cuentos, poesías, obras de teatro, textos de aprendizaje y cualquier otro tipo de producción cuyo soporte sea el lenguaje escrito.
Fuente: www.pexels.com Artista:
Daniel Xavier Fecha descarga: 25/01/2021
  • Expresión artística, Fotografía, pintura, escultura, cómic, música, canciones, carteles, pegatinas y cualquier otro tipo de expresión artística no incluida en otras categorías. Sólo se podrá presentar una producción por grupo/persona.
  • Soporte audiovisual: vídeos, montajes audiovisuales, diaporamas… cuya exposición no podrá exceder los veinte minutos. También fotografías que pueden ser únicas o colecciones con un número máximo de diez imágenes.
  • Otros: se incluyen las presentaciones que por sus características no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores tales como juegos didácticos, itinerarios, aplicaciones informáticas, etc. Sólo se podrá presentar una producción por grupo/persona, debiendo ser de fácil comunicación.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 2 de junio de 2021.

Más información aquí.

 

Artículos Relacionados
La Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 incorpora las adicciones comportamentales
La importancia de prevenir el riesgo de adicción al juego en los menores
Dificultades en la adicción al juego online, recomendaciones para terapeutas
Nuevas sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas, nuevo manual para padres y alumnos
La adicción no es producto de factores genéticos o de un desequilibrio bioquímico
Cómo evitar la adicción a los videojuegos en niños