COP Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio, aprobó la creación de un nuevo Grupo de Trabajo denominado “Psicología, Videojuegos y E-sports“. Con este nuevo grupo, son 58 los grupos de trabajo con los que cuenta el Colegio, en los que participan más de 1.000 colegiados y colegiadas.

Psicología, Videojuegos y Esports tiene como objetivo principal la promoción de actividades formativas, profesionales, comunicación e investigación de la Psicología en este campo.

Este nuevo Grupo de Trabajo está coordinado por el colegiado Alejo García-Naveira y está integrado por Jaime Callejas, Martina Cubric y Antonio José de la Cuesta.

La creación de este Grupo de Trabajo contribuye a dar estructura y contenido a esta área de aplicación para la promoción de la figura de los profesionales de la Psicología en la industria de los videojuegos y los e-sports.   

Foto: logo grupos de trabajo del COP Madrid Fuente COP Madrid Fecha descarga: 01/02/2021

El objetivo de los Grupos de Trabajo es dar cobertura a las inquietudes de los colegiados sobre la Psicología y sus diferentes ámbitos de aplicación. Los colegiados y colegiadas que deseen investigar o desarrollar algún tema relacionado con la Psicología pueden constituir un grupo de trabajo con otros colegiados que compartan el mismo interés y el Colegio les facilita la infraestructura disponible y necesaria para el desarrollo de su actividad.

Todos ellos persiguen, mediante la realización de actividades diferenciadas, fines similares: la promoción de la Psicología dentro de su ámbito de actuación, abriendo así nuevas líneas profesionales, y la contribución al estudio, investigación y avance de la Psicología en esos ámbitos. Durante este año muchos colegiados han elegido esta vía para aportar su experiencia profesional y conocimientos, su compromiso y su entusiasmo e interés en diferentes áreas de nuestra disciplina. 

Entre sus actividades destacan la realización de actividades formativas; asesoramiento especializado a los colegiados; aportaciones a la Administración en materias que afectan a la Psicología, como la elaboración de planes integrales; análisis y reflexión sobre la figura de los profesionales de la Psicología en sus ámbitos especializados de actuación; aportaciones científicas a través de artículos; participación en congresos; colaboración con otras entidades o la creación de redes de trabajo.

Artículos Relacionados
El COP Madrid publica seis conferencias webinar sobre prevención de riesgos psicológicos y sociales
El COP Madrid forma parte de la Alianza Social en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid
El COP Madrid colabora con la Escuela Madrileña de Salud realizando videos educativos sobre la Salud dirigido a la ciudadanía
El COP Madrid colabora en la Campaña de concienciación social de la Plataforma Pacto de Convivencia
El COP Madrid sigue ofreciendo Atención Psicológica a diversos colectivos
El COP Madrid organiza la sesión de trabajo “Encuentro con psicólogos y psicólogas de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”
15º Concurso de felicitaciones de Año Nuevo del COP Madrid