I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING). DEL 20-21 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2007

16 Oct 2007

El fuerte incremento de los conflictos entre los escolares y de los incidentes de carácter violento en las escuelas se está convirtiendo, en la actualidad, en un problema central del sistema educativo y un motivo de alarma en el conjunto de la sociedad.

Se trata de un fenómeno que aumenta de manera significativa y al que los centros escolares deben enfrentarse día a día. Para ello es fundamental formar y dotar de herramientas que ayuden a los profesionales a afrontar las situaciones y las consecuencias de las acciones violentas entre iguales, a la vez que propicien la actuación preventiva y/o la puesta en marcha de programas de carácter preventivo.

 

Con este motivo, la Universidad de Almería ha organizado el I Congreso Internacional de Violencia Escolar (Bullying), que se celebrará entre los días 21 y 23 de noviembre en la ciudad andaluza.

El evento contará con la presencia de numerosas personalidades destacadas e investigadoras del campo de la violencia escolar, que abordarán diversos temas en torno a este problema.

El extenso programa está organizado en torno a simposia, comunicaciones orales y pósteres. Así mismo, está previsto un taller precongreso que se celebrará el día anterior al encuentro.

Las personas interesadas pueden consultar el programa, horarios y otras informaciones pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS