SE REEDITA EL FOLLETO LA PSICOLOGÍA, LOS PSICÓLOGOS Y EL ENVEJECIMIENTO PARA SER ENTREGADO EN LA CONFERENCIA MINISTERIAL SOBRE ENVEJECIMIENTO

5 Nov 2007

Desde hoy, y hasta el 8 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad de León la Conferencia Ministerial sobre Envejecimiento. Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas (CEPE). Esta reunión tiene entre sus principales objetivos la revisión a los 5 años del Plan de Acción sobre Envejecimiento (MIPAA) y la Estrategia Regional de Implementación del Plan de Acción de Madrid (RIS) para la Región Europea de Naciones Unidas, así como la identificación de prioridades para desarrollar acciones futuras.

Con motivo de la celebración de esta Conferencia, con la que se pretende contribuir a clarificar los progresos conseguidos y a involucrar a todos los Estados en la aplicación del Plan de Acción mediante el intercambio de experiencias y la difusión de información entre los Estados Miembros que componen la región de la CEPE, el Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos, junto con la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), ha modificado y reeditado el folleto La Psicología, los psicólogos y el envejecimiento.

Este documento fue originalmente elaborado para su difusión en la II Asamblea Mundial sobre Envejecimiento de Madrid (2002) y del Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento 2002, y sirve como síntesis de la contribución de la Psicología al estudio del envejecimiento y de la aportación de los psicogerontólogos a la mejora de la salud, bienestar, calidad de vida y desarrollo humano en los mayores.

La Psicología y los psicólogos, tienen como objetivo general optimizar este proceso adaptativo, tanto con intervenciones sobre las necesidades del propio sujeto mayor, como de su entorno familiar y social. El folleto reeditado, disponible en español y en  inglés, pretende, precisamente, ser una contribución al debate internacional sobre la importancia de la Psicología y de los psicólogos para el estudio y la intervención sobre el envejecimiento, y con esta idea será entregado a todos los asistentes a la a Conferencia Ministerial. En esta última versión, se ha incorporado, en la primera parte, el trabajo original, y en la segunda, una actualización del documento con reflexiones nuevas y complementarias, para que formen parte del seguimiento de los compromisos adquiridos en Madrid.

 

Las personas interesadas pueden descargarse el folleto «La Psicología, los psicólogos y el envejecimiento», pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS