UN LIBRO SOBRE PSICOLOGÍA OBTIENE EL PREMIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA 2006 DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

7 Nov 2007

El libro Programa para el control del estrés, de Humbelina Robles Ortega y María Isabel Peralta Ramírez, publicado por Ediciones Pirámide, ha sido galardonado con el Premio de Divulgación Científica 2006 de la Universidad de Granada. En esta obra se recoge los resultados de los trabajos llevados a cabo por la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología, en la que se ofrece ayuda psicológica a los miembros de la comunidad universitaria que padecen estrés.

 

El estrés es una de las causas de mayor infelicidad en las sociedades modernas y que actualmente mina nuestra salud, calidad de vida y felicidad. Programa para el control del estrés está estructurado en sesiones, y se presentan los objetivos, la metodología, los contenidos y los ejercicios que facilitarán la comprensión y aprendizaje de las estrategias.

El libro ofrece técnicas adecuadas para controlar el estrés desarrollando diversas habilidades como, por ejemplo, el control del pensamiento para la mejora de relaciones interpersonales, estrategias de administración del tiempo, técnicas para modificar determinadas características de la personalidad que relacionan el estrés con la enfermedad y estrategias para afrontar los problemas con buen humor, que nos ayudan a enfrentarnos a las diferentes situaciones estresantes de una manera eficaz.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS