EL COP PRESENTA UNA GUIA DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Y RECURSOS EN LA ESQUIZOFRENIA

1 Mar 2005

Al acto, que tendrá inicio a partir de las seis y media de la tarde, se prevé la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.

En la edición han colaborado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, la antes citada Conselleria de Bienestar Social y la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel, institución asentada en Sueca y que cuenta actualmente con un Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) y un Centro de Día.

Los autores de esta publicación son Elisa Gallach, doctora y especialista en psicología clínica, Salvador Perona, psicólogo clínico, Francisco Santolaya y Oscar Vallina, ambos doctores en psicología y especialistas en esta disciplina en el ámbito clínico.

La guía cuenta con dos tomos. El primero de ellos está dirigido a los profesionales y trata las estrategias centradas en el individuo y en su entorno.

Se abordan aspectos como el entrenamiento en habilidades sociales en esquizofrénicos, la psicoeducación de pacientes, el manejo del estrés, los tratamientos psicológicos, las terapias, las intervenciones familiares o la rehabilitación laboral.

Texto completo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS