La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha anunciado la próxima creación de un Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, que será el encargado de “analizar las principales cuestiones que nutren el debate feminista contemporáneo, estableciendo conexiones con el mundo de la discapacidad en un contexto estatal, internacional, comunitario europeo y comparado”.

A través del observatorio se pretende impulsar la investigación desde un enfoque interseccional. De esta manera, se plantea la convocatoria de un premio anual de investigación en reconocimiento de aquellos estudios que contemplen el enfoque de género, la discapacidad y los derechos humanos de las mujeres, aportando nuevas líneas de acción y desarrollo.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Lukáš Dlutko Fecha descarga: 04/02/2021

Tal y como ha anunciado CERMI Mujeres desde su página Web, el observatorio estará integrado por un comité de personas expertas en diversos ámbitos relacionados con el foco del observatorio (discapacidad, feminismo y derechos humanos de las mujeres), que se reunirán semestralmente.

Más información aquí

Artículos Relacionados
CERMI denuncia ante el Senado la discriminación de las personas mayores en el acceso a las UCI y reclama un plan nacional frente a la soledad
Guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se siguen vulnerando los Derechos Humanos de las personas con discapacidad en España, según un informe
Cómo dirigirse adecuadamente a las personas con discapacidad, nueva guía
El CERMI insta a materializar en las políticas públicas las observaciones de la ONU con respecto a la convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad