El éxito escolar de los hijos e hijas es una de las principales preocupaciones en las familias y una de las fuentes de conflicto familiar más importantes. Todas las familias manifiestan su interés en que sus hijos e hijas obtengan buenos resultados académicos y desarrollen un buen futuro profesional. Para que padres y madres puedan ayudarles, es esencial tener en cuenta que el éxito escolar se basa principalmente en tres aspectos: PODER + QUERER + SABER, en los cuales las familias tienen un papel que desempeñar.

Así lo indica la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en su actualización de la guía “¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?”, un manual a través del cual ofrece una serie de pautas dirigidas a las familias para ayudarles a mejorar el rendimiento académico de sus hijos e hijas.

Tener una actitud positiva hacia el colegio, el profesorado, y los deberes de nuestros hijos e hijas, ofrecerles un espacio de estudio fijo o potenciar en ellos y ellas un hábito de estudio diario, son algunas de las recomendaciones recogidas en esta interesante guía.  

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 09/02/2021

Asimismo, el documento expone aquellas acciones y actitudes erróneas que pueden suponer un paso atrás en este objetivo.

Se puede acceder directamente al manual a través del siguiente enlace:

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios? Propuestas para ayudarles a mejorar su rendimiento escolar 

 

Artículos Relacionados
Estrategias para fomentar el éxito escolar en niños con TDAH
Estrategias para facilitar la realización de los deberes escolares
Martina no quiere hacer los deberes-Nuevo cuento FAROS
¿Son los deberes escolares un mal necesario? Revisión de la APA
¿De qué depende la calidad del proceso de realización de los deberes escolares?