Participar en un Congreso virtual supone grandes ventajas frente a los congresos presenciales como la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio y variado, conectar con mayor facilidad con otros profesionales interesados en las mismas áreas profesionales y de investigación y tener la opción de acceder a más volumen de contenido.

Precisamente, este año 2021, contaremos con un importante Congreso virtual: el Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psychology, un evento celebrado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Consejo General de la Psicología de España (COP) y que se constituirá como un espacio de encuentro y debate entre profesionales y estudiantes de la Psicología, en sus vertientes investigadora y profesional.

Con este propósito, entre los días 9 y 11 de julio, tendrán lugar diversas conferencias, simposios y mesas redondas, como parte de un programa amplio, diverso y muy participativo y dinámico.

¿Te gustaría formar parte de este programa? Anímate y presenta tus propuestas: aún estás a tiempo.

Foto: V Congreso Nacional de Psicología

En un Congreso de estas características, realizar una buena presentación se hace especialmente importante por lo que, en fechas próximas, se propondrán algunos recursos para que puedas sacar el máximo partido a esta nueva oportunidad de presentación de tus trabajos.

Será posible presentar trabajos para que sean revisados por parte del Comité científico en tres modalidades:

  • Simposios

    Los simposios son sesiones centradas en un tema o problema de interés científico y/o profesional y su organización corresponde al coordinador del simposio. El coordinador es el encargado de convocar y reunir a los participantes, así como de asegurarse de que han realizado su inscripción y enviado sus resúmenes. Una vez ha sido aceptado, será necesario grabar y subir el simposio a la plataforma que se habilitará para hacerlo.

    Es importante tener en cuenta que:

    - La duración del simposio es de 75 minutos.

    - El coordinador debe enviar el resumen general del Simposio. Al hacerlo, le pedirá el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico de los participantes y cada participante recibirá un correo con un código de simposio. Usando ese código, cada participante debe enviar su propia comunicación de simposio correspondiente desde su propia cuenta con el código que debe llegar a su correo (y del que, también, dispone el coordinador).

    - Cada simposio debe tener entre un mínimo de 4 y un máximo de 5 comunicaciones de simposio y, al menos, deberá de contar con tres ponentes distintos.

  • Comunicaciones orales

    Las comunicaciones orales son presentaciones monográficas breves sobre distintos temas científicos y/o profesionales.

    Es importante tener en cuenta que:

    - La duración de la comunicación oral será de entre 12 (mínimo) y 15 minutos (máximo).

    - Debes enviar el resumen de tu comunicación a través de la web para que sea revisado por el Comité Científico.

  • Pósteres

    Los pósteres son presentaciones gráficas sobre distintos temas científicos y/o profesionales.

    Es importante tener en cuenta que:

    - Debes enviar el resumen de tu póster a través de la web para que sea revisado por el Comité Científico.

Cada resumen individual tendrá un máximo de 500 palabras y, en el caso de que se trate de un trabajo empírico, debe mantener la siguiente estructura:

· Introducción

· Método

· Resultados

· Conclusiones

Ten en cuenta que, al tratarse de un congreso virtual, como es habitual en estos casos, será necesario grabar y subir el simposio, la comunicación oral y/o el póster a la plataforma que se habilitará para hacerlo. Las instrucciones para ello se publicarán una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que dure el Congreso.

Una vez el Comité haya aceptado esas propuestas, se abrirá una opción desde la página para que puedas subir tu grabación y/o archivo a la plataforma de contenidos a la carta del Congreso.

Recuerda que la fecha tope para el envío de abstracts y propuestas finaliza hoy 15 de marzo de 2021 y el último día para el registro de los participantes que presentan estas propuestas es el 18 de abril.

¡No te lo pienses más y participa, todavía tienes tiempo!

Para más información sobre este y otros asuntos del congreso se puede visitar el siguiente enlace:

V Congreso Nacional de Psicología

Artículos Relacionados
¿Qué ventajas tiene un Congreso Nacional de Psicología íntegramente virtual?
Apúntate ya al V Congreso Nacional de Psicología y benefíciate de un descuento antes del 30 de abril
El V Congreso Nacional de Psicología ofrece precios reducidos a estudiantes, jubilados/as y colegiados/as en la tarifa de inscripción
El V Congreso Nacional de Psicología abordará temas de actualidad con un gran elenco de conferenciantes invitados
Fecha límite para el envío de propuestas del Congreso Nacional de Psicología (CNP2021), 9-11 de julio
El Congreso Nacional de Psicología (CNP2021) será enteramente virtual en 2021 – Acompáñanos del 9 al 11 de julio