La Asociación Bienestar y Desarrollo ABD, una organización dedicada a la gestión contrastada de proyectos y servicios centrados en las personas y en las comunidades para facilitar su empoderamiento y fortalecer su papel activo en la generación de igualdad social y bienestar personal, ha iniciado el proyecto Cut All Ties. Innovation to foster critical thinking tackling gender-based violence on youth affective sexual relationships, cofinanciado por el REC Program de la Comisión Europea y en colaboración con Fondazione Acra y Citibeats, con el objetivo de prevenir y reducir la violencia de género entre la juventud.

El proyecto tiene prevista una duración de dos años e incluye una serie de acciones y mensajes de sensibilización, prevención y reducción de la violencia de género entre jóvenes de 15 a 17 años.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Moises Solorzano Fecha descarga: 11/02/202

Tal y como la ABD ha informado en un comunicado de prensa, según la primera macroencuesta de la UE sobre Violencia de Género realizada por la Agencia FRA, 1 de cada 3 mujeres sufrió violencia de género antes de los 15 años, independientemente de su origen socioeconómico o de su país.

Por este motivo, la acción se centrará en este periodo de edad. El proyecto incluye un estudio para identificar buenas prácticas en prevención de la violencia de género en Europa, la creación de una plataforma transnacional de análisis de texto de Inteligencia Artificial para identificar problemas sociales urgentes y anónimos de jóvenes y ciudadanos de Barcelona, ​​Madrid y Milán relacionados con problemas de violencia de género y el diseño participativo de un Capacity-Building Training (CBT) (Programa de Capacitación y Formación) para ayudar a prevenir e identificar la violencia de género en las primeras relaciones afectivo-sexuales de los jóvenes, con la participación de 120 familias de estudiantes de 6 institutos, así como más de 200 acciones de sensibilización desarrolladas por jóvenes para prevenir la violencia de género en las relaciones sexuales-afectivas mediante la metodología The Social Coin, una cadena de acciones voluntarias con impacto social.

Más información aquí.

 

Artículos Relacionados
Una PNL pide reforzar la lucha contra la violencia de género en mujeres mayores
¿Cómo perciben la violencia de género los adolescentes? Informe de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres
Medidas europeas en la protección frente a la violencia de género: avances en el Convenio de Estambul
La invisibilidad de la violencia de género en el entorno rural
1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas en España
Nuevas guías rápidas del Protocolo Andaluz de Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género
Nueva guía para prevenir la violencia de género en mujeres con discapacidad