La falta de representación de las mujeres en la toma de decisiones, la discriminación en género, la lucha contra la violencia y el trabajo inclusivo, son sólo algunos de los retos que se deben hacer frente para garantizar el pleno desarrollo de las mujeres en el mundo. Estos son algunos de los resultados de la encuesta realizada por ONU Mujeres y publicada en el informe Key stakeholder’s perspectives for UN Woment’s next strategic plan (Perspectivas de las partes interesadas clave para el próximo plan estratégico de ONU Mujeres).

El texto pretende servir de referencia para la formulación del nuevo plan estratégico de ONU Mujeres para los años 2022-2025, en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, se ha realizado una encuesta a más de 1000 participantes de todo el mundo y se ha revisado la evidencia empírica existente en materia de igualdad de género, empoderamiento de mujeres y lucha contra la desigualdad.

 

Fuente: www.pexels.com Artista: Andrea Piacquadio Fecha descarga: 15/02/202

La encuesta y el informe se centran en cuatro áreas principales de investigación: desafíos nuevos y persistentes para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, estrategias y áreas de impacto de ONU Mujeres, importancia de las alianzas entre las partes interesadas y el papel de ONU Mujeres en el contexto de las reformas de la ONU.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Key stakeholder’s perspectives for UN Woment’s next strategic plan

 

 

Artículos Relacionados
Manual sobre el papel de las mujeres en la prevención del extremismo violento
Una PNL pide potenciar la intervención de psicólogos en el seguimiento del tratamiento con hipnosedantes en Atención Primaria
La OIT advierte del impacto negativo de la pandemia para las trabajadoras de la confección
Buenas prácticas en la inclusión de mujeres y niñas con discapacidad
La violencia y la desatención sanitaria, importantes desafíos para las mujeres embarazadas, bebés y adolescentes en contexto de pandemias
La iniciativa Spotlight, la nueva campaña de la UE y la ONU para erradicar las formas de violencia contra la mujer
Guía para mujeres que han sufrido algún tipo de humillación o violencia sexual
La OMS alerta de un incremento de la violencia contra las mujeres y sus hijos/as durante la pandemia por COVID-19