El COPAO y el 112 ponen en marcha una línea telefónica gratuita de atención psicológica para afectados por los terremotos

18 Feb 2021

COP Andalucía Oriental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) y el servicio de emergencias 112 de Andalucía han puesto en marcha una línea telefónica totalmente gratuita para que aquellas personas afectadas por los terremotos que lo necesiten puedan recibir atención psicológica. El número de teléfono que hay que marcar para contactar con este servicio es el 900 221 112.

El decano del Colegio, Manuel Mariano Vera, ha querido destacar que este número de teléfono que el 112 y el COPAO ponen al servicio de la ciudadanía “es un esfuerzo más que esta institución hace en estos momentos críticos por estar al lado y al servicio de las personas a las que más falta le hacemos, en este caso, y principalmente, a las poblaciones granadinas que están sufriendo los terremotos, caso de Atarfe y Santa Fe”.

Además, Manuel Mariano Vera ha insistido en hacer especial hincapié “en la importancia que tiene en este momento estar en manos de psicólogas y psicólogos cualificados y preparados para atender nuestras necesidades psicológicas”.

Foto: teléfono de atención psicológica a afectados por terremotos Fuente: COPAO Fecha descarga: 10/02/2021

Esta no es la primera acción que el COPAO realiza desde que comenzaron los movimientos sísmicos en la provincia de Granada el pasado 23 de enero. De hecho, la Sección de Psicología de la Intervención en crisis, catástrofes y emergencias del COPAO confeccionó un catálogo con una serie de pautas para la población sobre cómo afrontar los síntomas psicológicos negativos que generan los terremotos, caso de miedo, estrés o ansiedad, entre otros.

También desde que comenzó la pandemia el COPAO ha estado al lado de las personas que más lo han necesitado y, de la misma manera, y con el fin de ayudar en todo lo posible a la población, ya puso otros números de teléfono gratuitos para ayuda psicológica dirigida a profesionales sanitarios, del servicio de ayuda a domicilio, de centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad, a cuerpos de seguridad y Protección Civil, y también para apoyo psicológico a las familias.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS