Concurso de guiones sobre hábitos saludables en relación con el tabaco, alcohol y uso de las TIC

24 Feb 2021

Cada vez más personas jóvenes se encuentran en una situación de adicción con o sin sustancias, como en el caso de adicciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el tabaco y/o el alcohol.

Bajo esta premisa, la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida (entidad cuya misión es promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, con una especial dedicación a la juventud, mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación), ha lanzado un concurso de guiones dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, con el objetivo de que realicen un acercamiento educativo y un proceso de reflexión sobre un tema social donde se muestren las consecuencias del uso negativo de las nuevas tecnologías e internet, y en relación con el tabaco o al alcohol, para finalmente acabar generando un guion para un vídeo-spot. 

Fuente: Fundación Esplai Fecha descarga: 22/02/2021

El concurso forma parte del programa de la Fundación “Y tú, ¿cómo controlas?”, mediante el cual pretende sensibilizar a la ciudadanía, a través de la creación y divulgación de vídeos-spot sobre temas sociales, diseñados por jóvenes. Temáticas que inquietan a los y las jóvenes, mediante los videos-spot llegan a la ciudadanía para sensibilizarla sobre hábitos saludables, tabaco, alcohol y el uso saludable de las tecnologías e Internet.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto ACTIVATE, un programa de prevención en el tiempo libre y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El plazo para la presentación de guiones finaliza el 18 de marzo, y en su elaboración, se tendrá en cuenta la creatividad, las personas implicadas, la atención a cuestiones de promoción de la igualdad género, antirracista, de responsabilidad ambiental…y los ODS2030 en general.

Entre todos los guiones presentados dentro del plazo establecido, se escogerán los ganadores, que recibirán un acompañamiento profesional para grabar el video-spot. Los vídeos se visionarán en el Festival “Juventud Comprometida Film Festival”, en mayo en el marco de la celebración del Foro Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, evento anual, en sistema virtual y/o presencial que Fundación Esplai desarrolla.

Para más información, pincha el siguiente enlace:

Concurso de guiones 2021: Juventud Comprometida FILM FESTIVAL. CORTOS SOCIALES – Fundación Esplai (fundacionesplai.org)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS