Guía el manejo de las emergencias en salud, dirigida a padres y cuidadores

22 Nov 2021

El distanciamiento físico y el aislamiento pueden afectar al bienestar de las personas, las familias y la comunidad. Esta situación plantea numerosos desafíos a la hora de acceder a apoyos y servicios, como la escuela, la atención a la infancia y las fuentes de alimentos, e incluso para contar con la ayuda de amigos/as y seres queridos.

Con esta introducción, la Cruz Roja Canadiense presenta una nueva guía a través de la cual ofrece una serie de recomendaciones para ayudar a madres, padres y cuidadores/as a ayudar y apoyar a sus hijos e hijas en estos momentos tan difíciles de pandemia.

Tal y como señala la organización, la situación actual de emergencia sanitaria y las medidas de contención establecidas para evitar la expansión del virus, pueden resultar difíciles para muchas familias. A esto se añade el cierre eventual de algunos servicios habituales relacionados con la infancia, como los centros educativos y/o las actividades extraescolares. Todo ello genera una sensación general de falta de normalidad, que puede derivar en ansiedad social, al crearse la impresión de que hemos perdido el control de nuestras vidas.

Foto: Kaboompics Fuente: pexels Fecha descarga: 24/02/2021

El documento explica en detalle cómo puede afectar a las personas una situación de pandemia, indicando qué aspectos deben tenerse en cuenta en función de la edad (de 1 a 6 años, de 7 a 11 y a partir de 12 años de edad) y qué acciones pueden llevarse a cabo para ayudar a los y las menores en este contexto.

Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace:

Guía el manejo de las emergencias dirigida a padres y cuidadores 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS