Guía y recursos digitales para la formación de cuidadores de personas dependientes

24 Feb 2022

Las personas cuidadoras de personas dependientes no disponen de tiempo ni de recursos para poder acudir a cursos de formación sobre prestación de cuidados informales, por lo que facilitarles el acceso a la información resulta una gran ayuda. Con esta idea se ha creado la Web Cuidar al que Cuida 3.0.

La herramienta, elaborada por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en el marco del Proyecto Cuidar a quien Cuida, pretende poner a disposición de los cuidadores de personas dependientes una serie de materiales de formación online. Los recursos digitales son accesibles desde cualquier dispositivo electrónico y están diseñados tanto para su uso dentro de programas de formación de residencias o centros de día de personas mayores como para su consulta individual.

Los materiales, que se acompañan de la Guía de acceso cuidar al que cuida 3.0, abordan los principales temas y preocupaciones asociados a las labores de cuidado informal, tales como la protección jurídica para personas cuidadoras y mayores dependientes, el burnout o síndrome del cuidador quemado, la prevención de riesgos y accidentes domésticos, la movilidad (buenas posturas y ayudas técnicas), el acompañamiento en el proyecto de vida, el buen trato, los consejos para la vida diaria, la alimentación y el sueño, la salud, la intimidad, la vida afectiva y la vida social y comunitaria.

Los recursos están dirigidos a reducir el estrés que experimentan los cuidadores y a promover su capacidad de autocuidado.

Se puede acceder a la Web aquí y a la guía en el siguiente enlace:

Cuidar al que Cuida 3.0

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS