Guía con recomendaciones para el cuidado de personas con enfermedad de Alzheimer

3 Dic 2021

La enfermedad de Alzheimer discurre a lo largo de diferentes etapas (leve, moderada y severa) que requieren la adaptación de los cuidados a las necesidades de la persona con Alzheimer. Comprender estas etapas y las necesidades que se presentan es crucial para la planificación de los cuidados. Así lo recoge la guía Cómo cuidar a una persona con la enfermedad de Alzheimer del Instituto Nacional sobre el envejecimiento de EE.UU.

Se trata de una guía de fácil lectura y muy completa, que aborda la explicación de la evolución de la enfermedad de Alzheimer, cómo prestar cuidados (comprender cómo la enfermedad cambia la personalidad de los enfermos y qué desafíos se presentan, ayudar a los familiares a entender los síntomas, mantener la seguridad de la persona con Alzheimer, proporcionar cuidados diarios, adaptar las actividades…), cuándo buscar ayuda profesional, cuáles son los medicamentos y los problemas médicos más comunes en las personas con Alzheimer, cómo enfrentar la etapa severa de la enfermedad y la prestación de cuidados al final de la vida.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Mikhail Nilov Fecha descarga: 03/03/2021

Asimismo, la guía incorpora un capítulo destinado al establecimiento de pautas de autocuidado del cuidador de la persona con Alzheimer y otro para conocer los pasos para participar en un estudio clínico.

Tal y como advierte la publicación, la prestación de cuidados a una persona con Alzheimer puede resultar abrumadora, por lo que el cuidador debe disponer de la información y estrategias necesarias para poder prestar los cuidados adecuados, planificar las próximas necesidades y protegerse frente a la sobrecarga de estrés que puede suponer esta tarea.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Cómo cuidar a una persona con la enfermedad de Alzheimer

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS