Desde el mes de marzo, el servicio de atención telefónica gratuito 016 atenderá también a las mujeres víctimas de agresiones o violencia sexual. Así lo ha anunciado Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, el pasado 11 de marzo. De esta forma, el servicio, que hasta la fecha atendía a las mujeres víctimas de violencia de género perpetrada por sus parejas o exparejas, extiende la atención a todas las formas de violencia de género, incluida la violencia sexual, la trata, etc.

Según se recoge en la nota de prensa del Ministerio de Igualdad, el servicio prestará una primera atención psicológica y social a través de un equipo de profesionales de la Psicología y el Trabajo social, y proporcionará acceso a recursos para una segunda asistencia dentro de la red de servicios públicos de atención psicológica y social, así como a servicios para el asesoramiento legal de las víctimas.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Karolina Grabowska Fecha descarga: 12/03/2021

Además, el servicio 016 incorpora otras novedades como diferentes canales de acceso, a través de WhatsApp y correo electrónico, y la adaptación de la atención a colectivos especialmente vulnerables, como las mujeres con discapacidad visual, auditiva, del habla o víctimas extranjeras. Para ello se han adoptado una serie de adaptaciones tecnológicas que permiten la accesibilidad universal al servicio y se proporciona información accesible en 53 idiomas.

Mas información aquí.

Artículos Relacionados
El maltrato y la violencia infantil experimentan un aumento en Andalucía, informe OIA 2020
Violencia de género: cómo afecta a la salud de las mujeres
Manual policial de buenas prácticas ante la violencia machista
Se inicia el proyecto “Cut all ties” para la prevención de la violencia de género entre los jóvenes
Cómo ayudar a víctimas de violencia de género durante el confinamiento, guía para familiares o vecinos
¿Qué impide solicitar ayuda a la mujer víctima de violencia de género?
Medidas europeas en la protección frente a la violencia de género: avances en el Convenio de Estambul
La invisibilidad de la violencia de género en el entorno rural
1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas en España