El próximo 15 de abril de 2021 tendrá lugar la celebración del Día de la Psicología en la Organización de las Naciones Unidas. Este evento se lleva realizando desde hace 14 años con el objetivo de poner en valor el papel de la Psicología dentro de las misiones y objetivos de esta organización internacional.

El lema elegido para esta 14ª jornada de celebración, centrado en las contribuciones psicológicas para reconstruir un mundo mejor post-pandemia, será abordado en una conferencia virtual a través de diferentes expertos de la Psicología del área social, educativa, sanitaria, clínica y del trabajo. La conferencia tendrá lugar el jueves 15 de abril, entre las 11:00 y las 13:30h.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Anna Shvets Fecha descarga: 22/03/2021

Se trata de un evento que proporciona una gran oportunidad para que la Psicología comparta con los miembros de la ONU su valor a la hora de abordar las principales preocupaciones y problemas mundiales, enfocadas en este caso, a resaltar las valiosas aportaciones que se pueden implementar desde esta disciplina para reducir el impacto psicológico y social de la pandemia por COVID-19, que afecta a todo el mundo.

Para más información sobre el evento y sobre la posibilidad de inscripción en la jornada puedes consultar este enlace:

ONU

Artículos Relacionados
Expertos de la ONU instan a reforzar el marco legal para la comunicación de casos de abuso sexual infantil online
La ONU declara la década del envejecimiento saludable 2020-2030
La ONU realiza un llamamiento para garantizar los derechos humanos durante la pandemia
La ONU recomienda que la prescripción de psicofármacos sea el último recurso en los trastornos de comportamiento infantiles
La ONU pone de relieve la importancia de la Salud Mental en todas las políticas de los Gobiernos
El Relator Especial de la ONU insta a adoptar un enfoque alternativo al modelo biomédico para promover la salud mental