Las revistas del COPM reciben más de un millón de visitas de 175 países

24 Mar 2021

COP Madrid

Un año más, el Colegio sigue siendo la entidad editora de revistas de Psicología más importante de España y la más reconocida a nivel científico internacionalmente en nuestro país, superando a otros colegios de psicólogos, universidades, centros o asociaciones que editan revistas científico-profesionales de Psicología.

A lo largo de este año el Colegio ha publicado un total de 36 números de las trece revistas que edita y coedita actualmente (Anuario de Psicología Jurídica, Clínica y Salud, Clínica Contemporánea, Journal of Work and Organizational Psychology, Psicología Educativa, Psychosocial Intervention, Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, The European Journal of Psychology Applied to Legal Context, The Spanish Journal of Psychology, Revista de Historia de la Psicología, Revista de Mediación, Ansiedad y Estrés y Guía de la Psicología), que recogieron un total de 244 artículos de Psicología.

A lo largo de 2020 las revistas han aumentado su alcance tanto a nivel nacional como internacional recibiendo un total de 1.162.330 visitas lo que ha supuesto un crecimiento de un 99,86% respecto a las 581.568 visitas que recibieron las revistas en el año 2019.

Por otro lado, es significativo también el aumento de las descargas de los artículos publicados en las revistas científicas del Colegio pasando de 46.126 descargas en 2020 frente a las 28 627 descargas recibidas el año anterior, lo que supone un crecimiento del 61,13%. Este gran aumento tanto en el número de visitas como en el número de descargas supone un gran hito alcanzado para el área de publicaciones del Colegio, que sin lugar a dudas, favorece el aumento en la visibilidad de las mismas.

Las revistas han conseguido visitas y descargas de más de 175 países, alguna de ellas tiene con una media de 150 países, haciéndose patente la internacionalización y globalización de las mismas. Si bien es cierto que, en la mayor parte de las revistas, el público nacional, es el más numeroso, el público internacional tomado globalmente, ha aumentado un 8% frente al año pasado y supone el 75% del total de los países que se interesan por las revistas del Colegio. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania, entre los países de habla no hispana y países como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, entre los países de habla hispana son los que más visitan y descargan nuestros artículos.

Reconocimientos de las publicaciones

El Colegio, a través de los equipos editoriales de las revistas, lleva trabajando desde hace años para mantener los estándares de calidad y excelencia en sus procesos editoriales, con el objeto de difundir la Ciencia de la Psicología y de este modo, conseguir el reconocimiento de la profesión en la comunidad científica.

A lo largo de este año se ha afianzado el reconocimiento de las publicaciones científicas del Colegio mejorando alguna de ellas el posicionamiento en las principales bases internacionales de contenido científico.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS