Ya son 18.000 colegiadas y colegiados en el COP Madrid, lo que lo consolida como el Colegio de la Psicología regional más grande de Europa

7 Jun 2021

COP Madrid

El pasado 12 de mayo, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid alcanzó la cifra de 18.000 colegiadas y colegiados con la incorporación de la colegiada Sonia de Andrés Quevedo, Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid se fundó en 1980 y actualmente cuenta con 18.002 colegiados, lo que lo convierte en el Colegio de Psicología autonómico o regional más grande de Europa. En nuestro país le siguen los Colegios de Psicología de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En la Comunidad de Madrid están registrados 40 Colegios Profesionales, donde están inscritos cerca de 400.000 profesionales y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ocupa la cuarta posición por número de colegiados y la tercera posición de las profesiones sanitarias, después de enfermería y médicos/as.

Foto: Colegiada n.º 18.000

El trabajo realizado por todos los colegiados durante los últimos 41 años ha contribuido a que el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid tenga hoy un reconocido prestigio social e institucional.

Muchos colegiados representan a la Psicología en diferentes instituciones, asociaciones y entidades científicas y profesionales nacionales e internacionales, lo que demuestra el desarrollo de la Psicología madrileña y el prestigio alcanzado por sus profesionales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS