Unidad didáctica sobre emergencia climática

10 Dic 2021

La educación de los alumnos en materia de emergencia climática resulta fundamental para propiciar un cambio cultural hacia el compromiso y cuidado de nuestro planeta. Así lo plantea la guía Emergencia Climática, elaborada por Entrepueblos y Edualter.

La guía describe una propuesta didáctica para llevar a cabo con alumnos de  segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato y con actividades y recursos para transversalizar la temática de la justicia climática a diversos ámbitos de la vida. Se trata de una propuesta para abordarse más allá de las asignaturas vinculadas a las ciencias.

 

Autor: Karolina Grabowska Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 08/06/2021

En total, describe 8 actividades didácticas de dos horas de duración cada una, pensadas para hacer conjuntamente, aunque también existe la posibilidad de aplicarlas de manera aislada. Las actividades incluidas son: conocimientos previos, identificación y reflexión de la situación actual, la temperatura emocional, la pecera por el clima, la salud y ecodependencia, las transiciones y proyectos vitales, ¿existe la práctica perfecta? y la actividad final – ¡pasamos a la acción!

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Guía Emergencia Climática

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS