La ONCE crea una app para facilitar la comunicación con personas con sordoceguera

28 Sep 2021

La ONCE ha lanzado una aplicación, denominada DACTYLS, dirigida a facilitar la comunicación con personas con sordoceguera y que cuenta con más de 750 signos táctiles que permiten transmitir palabras, grupos de palabras o expresiones de lenguaje oral.

La aplicación, disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, combina el lenguaje de signos con la comunicación táctil, de forma que permita la comunicación entre dos personas principalmente a través de la palma de la mano, el brazo y otras partes del cuerpo. La accesibilidad a este alfabeto dactilológico permite que cualquier usuario se pueda comunicar con personas con sordoceguera, eliminando el aislamiento e incomunicación que suele sufrir este colectivo, así como permitiendo mejorar la comunicación entre las propias personas sordociegas, al aumentar la velocidad en la transmisión del mensaje.

 

La aplicación incluye, además, una guía del alfabeto DACTYLS, junto con diferentes signos, asociados a acciones o frases habituales, así como con otros recursos para profundizar en este sistema de comunicación.

Más información en: CTI ONCE.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS