El 21 de julio de 2021, Fernando Chacón, vicepresidente del Consejo General de la Psicología, acompañado de Vicent Faubel y Fran del Buey, tesorero y asesor jurídico respectivamente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), mantuvieron una reunión con Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a quien trasladaron la solicitud de regulación  de los profesionales que trabajan en el ámbito de la familia, infancia y en los Servicios Sociales en general.

Foto: momento de la reunión entre el COP y CGCEES. De izqda. a dcha., arriba: Fernando Chacón y Fran del Buey. Abajo: Vicent Faubel Aigües y Patricia Bezunartea.

Desde el Consejo General de la Psicología consideramos que la regulación de las profesiones de la intervención social es de vital importancia para la mejora de la calidad de la ciudadanía de nuestro país.

Seguimos trabajando para conseguirlo.   

Artículos Relacionados
El COP ofrece su ayuda a la APA tras la emergencia producida por el derrumbamiento de un edificio en Miami
El COP solicita a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a aprobar la especialización de la Psicología Forense
El COP recurre judicialmente los criterios que permiten acceder al PIR a titulados extranjeros sin título de Psicología
El COP firma un convenio de colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles
El COP, Psicofundación y CCOO firman un convenio de colaboración para conocer la salud psicológica de los profesionales del ámbito social