Formación especializada en violencia intrafamiliar realizada por el COP La Rioja

27 Jul 2021

COP La Rioja

Durante los meses de mayo – junio de 2021, el COP La Rioja y la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar, ha realizado una formación online especializada en violencia intrafamiliar.

La violencia intrafamiliar adopta diferentes formas siendo las dos más estudiadas el maltrato en la pareja y el infantil. Pero, en los últimos años, se ha podido apreciar un aumento exponencial de violencia filio-parental, entendida ésta como el conjunto de conductas reiteradas de agresiones, tanto físicas como psicológicas, que los hijos dirigen hacia sus padres o adultos que ocupan su lugar.

Y, si bien este modo de violencia no es novedoso –se ha presentado en familias caóticas, desestructuradas, con miembros psicóticos, toxicómanos, retraso mental, etc.-, en los últimos años se ha detectado un nuevo perfil causante del citado incremento.

Los psicólogos asistentes a la formación pudieron reflexionar durante 30h/lectivas sobre los diversos tipos de violencia que presentan las familias y sobre cómo elaborar respuestas eficaces desde una perspectiva sistémico familiar.

Los seminarios realizados fueron:

Foto: Formación especializada en violencia intrafamiliar Fuente: COP La Rioja 
  • Abuso y Maltrato Infantil, impartido por Josu Gago e Iratxe Apraiz Gago.

  • Violencia Filio-parental, impartido por Josu Arróspide y Eneritz Santiago.

  • Violencia en la Pareja, impartido por Iñaki Aramberri.

Desde el COP La Rioja queremos agradecer a todos los ponentes su calidad técnica y disponibilidad en el desarrollo de la formación. Así mismo, agradecer a todos los participantes procedentes de distintas comunidades y países su colaboración y aportación durante el curso.

Gracias y os esperamos en nuevos encuentros.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS