Claves para que los jóvenes puedan identificar agresiones sexistas

27 May 2022

¿Alguna vez te has sentido con miedo al caminar sola por la noche? ¿Hay un chico que no para de ‘stalkearte’ en redes y que te encuentras en todos los sitios? ¿Te has visto presionada a tener relaciones sexuales cuando no querías?… Estas son algunas de las preguntas con las que da comienzo la guía Días y Noches sin agresiones sexistas.

La guía, editada por Emakunde y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL, está especialmente dirigida a jóvenes y tiene como objetivo ayudarles a reconocer las conductas y comportamientos que son clases de violencia sexual o de agresión sexista.

 

 

La publicación está destinada, sobre todo, a la prevención de la agresión sexual en espacios de ocio juvenil y puede ser utilizada en cualquier tipo de contexto educativo, tanto formal o informal, para su trabajo individual o grupal.

La guía aborda el concepto de agresión sexual y violencia machista, así como los mitos en torno al feminismo y machismo. También proporciona una serie de recomendaciones en caso de sufrir una agresión sexual o de ser testigos de este tipo de delitos y señala las claves para detectar conductas violentas en las propias relaciones.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Días y Noches sin agresiones sexistas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS