El 14 de septiembre, el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución en la que exige a los Estados miembros a reconocer las uniones del mismo sexo y a asegurar el cumplimiento de los derechos básicos de las personas LGBTQ+, incluido el derecho a la libertad de movimiento o a la reunificación familiar.

El texto fue aprobado por 387 votos, frente a 161 en contra y en el mismo se alerta sobre el aumento de los discursos de odio y acciones violentas contra las personas LGBTQ+ en todo el territorio.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Sharon McCutcheon Fecha descarga: 17/02/2021

La resolución solicita que los matrimonios o uniones civiles formados en un Estado miembro sean reconocidos en todos los países de la Unión Europea y que los miembros de estas uniones reciban los mimos derechos y trato que los miembros de matrimonios y uniones heterosexuales, así como su reconocimiento como padres legales de los hijos que forman parte del núcleo familiar. “Las familias arco iris deben disfrutar de los mismos derechos de reagrupación familiar que aquellas constituidas por parejas heterosexuales”, señala el documento.

La medida insta también a que la Comisión Europea establezca medidas contra Rumanía, Polonia y Hungría por contravenir los valores europeos sobre los derechos de las personas LGBTQ+.

Más información aquí.

Artículos Relacionados
EE.UU. avanza en la protección de los trabajadores LGTBQ
Los jóvenes LGTBQ
Aprobada la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid
La APA se posiciona a favor del reconocimiento de los derechos de las personas LGTBQ
Las personas mayores LGTBI enfrentan mayores niveles de soledad y aislamiento que la población general, según un informe
Los desafíos específicos de las personas mayores LGTB