"La crisis climática está aquí y debemos actuar ahora". Este es el mensaje de la nueva campaña de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para concienciar sobre la crisis climática y la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo.

La campaña, que ha sido lanzada con el hashtag #ClimateChangeMe, muestra el impacto del cambio climático en la vida de las personas en todo el mundo a través de interesantes entrevistas y videos cortos realizados a personas de todo el mundo que plantean la siguiente pregunta: “El clima me cambió. ¿Te cambiará mi historia?”.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Akil Mazumder Fecha descarga: 17/09/2021

A través de la iniciativa y de los testimonios recogidos por todo el planeta se hace patente que la crisis climática no es algo abstracto que está por llegar.  Tal y como informa la FICR, desde el inicio de la pandemia, los fenómenos meteorológicos extremos han afectado la vida de más de 139 millones de personas y han matado a más de 17.000. Además, la inversión global en la recuperación del COVID-19 demuestra que los gobiernos pueden actuar de manera decisiva y drástica ante amenazas globales, por lo que no hay excusa ni justificación para dejar de lado la acción sobre el cambio climático.

Según el comunicado elaborado por la FICR, “hacemos un llamamiento a los líderes mundiales para que asuman compromisos concretos, no solo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo de París para 2050, sino también para abordar los impactos humanitarios existentes e inminentes del cambio climático, invirtiendo en la comunidad, la adaptación, los sistemas de anticipación frente a amenazas y la acción local. Todos los días, somos testigos del impacto del cambio climático provocado por el hombre. La crisis climática está aquí y debemos actuar ahora".

Puedes compartir la campaña en las redes sociales usando el hashtag: #ClimateChangedMe.

Más información aquí.

Puedes ver el vídeo de la campaña a continuación:

 

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