XXVI EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO DEL COP DE MADRID

19 May 2008

El próximo jueves 19 de junio se celebrará en el Círculo de Bellas Artes el acto de entrega de premios de la XXVI Edición del Premio de Periodismo, otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. El jurado, compuesto por psicólogos y periodistas, ha reconocido la gran contribución de los siguientes premiados en la difusión de la Psicología a través de los medios de comunicación:

Primer premio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid:

A Javier Urra Portillo por la calidad de sus colaboradores en diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión, revistas especializadas y agencias de información.

Premio de periodismo de televisión:

Al programa de televisión Escuela de Padres en Apuros, emitido por La 2 de Televisión Española y producido por El Mundo TV, y especialmente a las brillantes colaboraciones de la psicóloga Alicia Banderas Sierra.

Premio de periodismo de radio:

Al programa de radio PsicoQué, realizado por un grupo de alumnos de Psicología del Colegio Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid.

Los miembros que componen el equipo de este programa son: Miguel Ángel Estévez, Gema Dauder, Rafael Cortés, Sara Fernández, Icíar Giménez-Cassina, Víctor de Prada Fernández-Manchón, Ruth Gil Díaz, César Aguilera Vega y Nuria Calderón.

Premio de periodismo escrito:

Al psicólogo Miguel Silveira Fernández por la calidad de las numerosas colaboraciones en el diario El Comercio de Gijón.

Premio de comunicación:

Al psicólogo José Luis Muiño Martínez por la calidad de sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación escritos y de radio.

Accésit honorífico:

A la psicóloga Eva Moreno Domínguez por la calidad de sus artículos publicados en las revistas Pedaler y Ciclismo en ruta.

Premio a la mejor labor de divulgación:

Al canal de televisión FAN 3, producido por la Fundación Antena 3 y que actualmente está disponible para cerca de 75.000 niños/ as hospitalizados en los 35 hospitales de las siguientes comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia y Navarra.

El jurado valoró muy positivamente la programación de este canal y en especial la calidad del contenido de sus espacios divulgativos.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS