El psicólogo Antonio Coy Ferrer ha recibido el Premio "Pedro Mata", otorgado por la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense. El evento tuvo lugar durante la clausura del IV Congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense celebrado en Murcia entre los días 8 y 10 de mayo de 2008.

En esta primera edición del galardón, el jurado ha reconocido la trayectoria profesional de Antonio Coy, que ha sido el primer psicólogo de los tribunales de Murcia y el primer presidente del Colegio de Psicólogos de Murcia. El galardonado cuenta con numerosas publicaciones en el campo de la Psicología jurídica como "La guarda y custodia en los casos de separación y/o divorcio", "Fuentes de conflicto en el cumplimento de las sentencias en el derecho de familia", "Actuaciones alternativas del psicólogo: la mediación", entre otros.

El premio fue entregado por el Presidente del Consejo General del Colegio de Psicólogos de España, Francisco Santolaya Ochando.

Artículos Relacionados
LA PSICOLOGÍA JURÍDICA GOZA DE UN ALTO RECONOCIMIENTO- ENTREVISTA A RAMÓN VILALTA
LA PSICOLOGÍA JURÍDICA ES UNO DE LOS CAMPOS MÁS COMPLEJOS DE NUESTRA PROFESIÓN – ENTREVISTA A FERNANDO CHACÓN, DECANO DEL COPM
IV CONGRESO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE- DEL 8 AL 10 DE MAYO DE 2008
LA PSICOLOGÍA JURÍDICA EN EL ÁMBITO DEL MENOR
LA COORDINADORA ESTATAL DE PSICOLOGÍA JURÍDICA ELABORA UNA GUÍA Y UN MODELO DE INFORME FORENSE
PSICOLOGÍA FORENSE: MANUAL DE TÉCNICAS Y APLICACIONES