3 DE OCTUBRE FINALIZA PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES AL 14TH EUROPEAN CONGRESS OF WORK AND ORGANIZATIONAL PSYCHOLOGY

19 Sep 2008

Bajo el lema «El desarrollo de las personas en las organizaciones del siglo XXI: una perspectiva global y local«, tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo de 2009, el 14º Congreso Europeo de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (14th European Congress of Work and Organizational Psychology) –EAWOP2009-.

Este Congreso, que se celebrará en la emblemática ciudad de Santiago de Compostela (España), se ha convertido en un punto obligado de encuentro para todos aquellos psicólogos y profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

En un ambiente de rigor profesional y científico, al tiempo que distendido y agradable, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes, tendrán oportunidad de intercambiar puntos de vista y compartir los nuevos conocimientos relacionados con las diferentes áreas de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

El Congreso, organizado por la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (www.eawop.org) y por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (www.cop.es), ha propuesto un programa que cumplirá, sin duda, con las expectativas de todos los asistentes.

Entre los numerosos participantes que acudirán a la cita, el evento contará con dos conferenciantes invitados de excepción, Gary P. Latham (Rotman School of Management, Universidad de Toronto, Cánada) y Robert Roe (Universidad de Maastricht, Países Bajos), reconocidos por su gran calidad científica y profesional, así como por su extraordinaria experiencia en el ámbito del Trabajo y las Organizaciones.

 

Así mismo, hasta la fecha han confirmado su participación en distintas actividades invitadas, entre otros, Ana Cristina Costa (Delft University of Technology), Antonio Caetano (Instituto Superior de Ciências do Trabalho e da Empresa -ISCTE-), Benjamin Schneider (University of Marylan), Cary Cooper (Lancaster University), Christian Vandenberghe (HEC Montreal), Dave Bartram (SHL Group), Deanne Den Hartog (University of Amsterdam), Dieter Zapf (Goethe University), Franco Fraccaroli and Marilena Bertolino (University of Trento and Università degli Studi di Trento), Filip Lievens (University of Ghante), Handan Kepir Sinangil (Marmara University), Hans de Witte (Catholic University of Leuven -KULeuven-), Helen Baron (Divition of Occupational Psychology –DOP-), Ioannis Nikolaou (Athens University of Economics and Business), Jairo Borges (University of Brasilia), José Muñiz (University of Oviedo), Karen Jehn (Universiteit Leiden), Lois Tetrik (George Mason University), Lourdes Munduate (University of Sevilla), Magnus Sverke (Stockholm University), Marco Depolo (Universita’ di Bologna), Mark Griffin (Institute of Work Psychology), Marious Van Dijke (Open University of the Netherlands), Martin Kleinmann (University of Zurich), Matti Vartiainen (Helsinki University of Technology), Michael Frese (University of Giessen), Neil Anderson (University of Amsterdam Business School), Rolf Van Dick (Goethe Universität Frankfurt), Staale Einarsen (University of Bergen), Ute Schmidt-Brasse (PSYCON) and Vicente Gónzalez-Romá (University of Valencia).

El plazo para presentar comunicaciones ya se encuentra abierto y finaliza este 3 de octubre. Así mismo, las personas que no deseen presentar comunicaciones, pero quieran asistir a este gran evento de la Psicología europea, pueden ya inscribirse a través de la página web del Congreso (www.eawop2009.org).

¿A quiénes va dirigido? Un congreso para todos

Con la organización de este Congreso, la Psicología española quiere ofrecer una visión integral del ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones en Europa en el momento actual, así como promover el desarrollo de nuevas ideas y teorías dentro de este campo de trabajo y estudio. Para ello, es un objetivo de máxima prioridad alentar la participación del mayor número de representantes de esta área, y esperamos que profesionales, investigadores, docentes y estudiantes, se animen a acudir a la cita, y con ello fomentar la cooperación y la integración entre investigación y profesión, así como la expansión del conocimiento de este ámbito.

El Congreso ofrece la posibilidad de asistir como oyente y/o de presentar propuestas en diferentes modalidades (simposios, comunicaciones orales, mesas redondas, pósteres y talleres).

Deseo presentar una propuesta. ¿Qué debo hacer?

Las personas interesadas en presentar comunicaciones, pueden hacerlo ya a través de la página web del Congreso (www.eawop2009.org). El programa ofrece varias modalidades de participación para ajustarse a las necesidades de cada una de las personas. Pueden hacerse llegar simposios, comunicaciones orales, mesas redondas, pósteres y propuestas de taller. En la página web se pueden consultar las directrices para la elaboración de los resúmenes (abstracts).

Los abstracts deberán enviarse en inglés, necesariamente, antes del 3 de octubre de 2008.

Traducción simultánea del inglés al español en las actividades de máximo interés

Para todos esos profesionales, investigadores, docentes y estudiantes que tengan interés en actualizar sus conocimientos en el ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones y conocer las últimas novedades del campo y, sin embargo, no cuentan con un nivel de inglés avanzado, se ofrecerá traducción simultánea (del inglés al español) en aquellas actividades consideradas de máximo interés.

¡Os esperamos en Santiago de Compostela!

El éxito de las ediciones anteriores nos anima a invitaros a participar en esta gran fiesta de la Psicología que no podéis perderos. Toda la información puede encontrarse en la página web del Congreso.  

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS