El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través del Vocal de Psicología del Tráfico y Seguridad, Roberto Durán, forma parte del grupo asesor de la campaña de seguridad vial Ponle Freno, que ha puesto en marcha el Grupo Antena 3 (Fundación Antena 3, Europa FM, Onda Cero Radio, Antena 3 TV, Antena Nova, Antena Neox, Unipublic, Movierecord) en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

 

Esta campaña se realizará a través de diferentes soportes de comunicación: televisión, radio, cine, internet, publicaciones impresas, etc. Los contenidos de esta campaña también se podrán ver y escuchar en los informativos, programas y series tanto de televisión como de radio.

Ponle Freno nace con la decidida vocación de ser un movimiento de sensibilización y acción que se diferencia de otras campañas sociales:

  • Se implicará de forma activa con los problemas, siempre con el ciudadano como protagonista.

  • Realizará un calendario de acciones concretas para mejorar la seguridad vial, desde el ámbito nacional al local.

  • Colaborará con las Administraciones para difundir sus mensajes de prudencia, pero también reclamará acciones concretas, en aspectos concretos.

  • Propondrá medidas específicas para modificar leyes y reglamentos que ayuden a salvar vidas y buscará resultados.

Todas las acciones que se desarrollen en esta campaña para combatir la siniestralidad en carretera, estarán englobadas en uno de los siguientes ejes principales:

  • Ponle freno a la infracción: las faltas y los incumplimientos al volante causan un alto número de víctimas mortales y el 34% de los accidentes.

  • Ponle freno a la distracción: los descuidos y la falta de concentración en la conducción es una de las principales causas de las muertes en carretera y del 36% de los accidentes.

  • Ponle freno y protesta: esta iniciativa busca un enfoque positivo en el que cualquier ciudadano o entidad pueda implicarse mediante la denuncia y la participación en la mejora de esta problemática.

  • Ponle Freno reforzará sus acciones cuando se acerquen fechas especialmente vulnerables en las que se incrementen los desplazamientos en carretera (puentes, Semana Santa, vacaciones...), aunque se diferenciará de las campañas precedentes en que la intensidad y la presión informativa se mantendrá durante todos los días del año.

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