COP La Rioja

El COP de La Rioja retoma Los Jueves de la Psicología. El título elegido para esta segunda edición es: Reactiva-te. Reactiva tu bienestar psicológico en tiempos de COVID

El Colegio Oficial de Psicología de La Rioja, en colaboración con Fundación Ibercaja, pone en marcha un programa divulgativo-formativo dirigido a reactivar el bienestar psicológico de la ciudadanía riojana. Este programa pretende dar respuesta a miles de personas que demandan formación y conocimiento psicológico para poder mitigar los efectos de la pandemia. Dar respuesta a esta necesidad poblacional parece hoy una asignatura de obligado cumplimiento para todas las instituciones que velen por el bienestar de su ciudadanía.

La pandemia y sus secuelas han hecho que los recursos emocionales de muchas personas se encuentren hoy limitados y/o desbordados.  Rescatar, fortalecer y conocer recursos psicológicos de afrontamiento saludable permite resistir el estrés con mayor efectividad y no sucumbir a la adversidad. 

Foto: Momentos de las conferencias realizadas por Beatriz Gutiérrez López y María García Aldao

A continuación, se muestran a las ponentes colaboradoras en octubre y noviembre de 2021. Gracias a ambas por su participación.

Resiliencia emocional. ¡Reactiva-te!: reactiva tus recursos psicológicos en época Covid. BEATRIZ GUTIÉRREZ LÓPEZ, Especialista en Psicología Clínica. Servicio Riojano de Salud.

La figura del facilitador en tiempo de pandemia. Apoyo en abuso y discapacidad intelectual. MARÍA GARCÍA ALDAO, Psicóloga Generalista Sanitaria. Plena inclusión La Rioja.

Artículos Relacionados
Acceso al vídeo del simposio sobre conducta suicida, del CNP2021
Reunión de la Mesa Institucional contra la Violencia de Género
Formación especializada en violencia intrafamiliar realizada por el COP La Rioja
Reunión del COP La Rioja con la Fundación Tutelar de La Rioja
Reunión entre representantes del COP La Rioja y el consejero de Educación
Día internacional contra la violencia de género, del COP La Rioja
“Construyendo una sana relación de pareja”. El COP La Rioja y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja combatiendo la violencia de género con creatividad y reflexión
Evitar el estigma por el COVID-19