COP Las Palmas

El COP Las Palmas ha puesto en marcha el formulario ‘Orientación sobre casos de abuso y maltrato a menores’. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo proteger a los menores que puedan encontrarse en una situación de violencia. Está dirigido exclusivamente a colegiados/as de esta institución con la finalidad de advertir indicios de una situación de abuso o maltrato ejercida sobre una persona menor de edad, cuando se tenga conocimiento de ello a través de la propia víctima, el agresor o terceras personas testigos de dicha situación.

Esta iniciativa es fruto de las conclusiones y contenidos recogidos en dos actividades previas del COP Las Palmas. La primera de ellas, el encuentro titulado ‘Buenas prácticas en el abordaje de la violencia sexual contra menores: coordinación entre la intervención psicológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre. La segunda de las formaciones, fue la jornada ‘El ejercicio profesional de la psicología frente a la L.O. 8/2021 de protección integral a la infancia y a la adolescencia’ que se celebró el 11 de noviembre.

 

Para que el formulario sea lo más efectivo posible cuenta con dos claves fundamentales: la relación y el trabajo conjunto entre la parte jurídica y psicológica de cada caso y la protección del menor, pues en los hechos o indicios que se relaten no se facilitarán en ningún caso datos de las personas implicadas.

Por último, el acceso al formulario se realizará a través de la columna central de ‘información destacada’ de la web del Colegio, siendo necesario el inicio de sesión en zona restringida para poder visualizar su contenido.

Artículos Relacionados
El COP Las Palmas atiende al consorcio de bomberos de Gran Canaria que participa en las labores de emergencia del volcán de La Palma
El COP de las Palmas y el Gobierno de Canarias se reúnen para abordar la salud mental de los y las jóvenes
El COP Las Palmas y el Instituto Canario de Psicoterapia firman un acuerdo de publicidad
El COP Las Palmas y el Cabildo de Lanzarote suscriben un convenio para la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica de 24 horas
El COP Las Palmas pone en marcha varios servicios de atención psicológica durante la pandemia por COVID-19
El COP Las Palmas y la Universidad Fernando Pessoa colaboran en la celebración de las Jornadas de Trauma