El COPM estuvo presente en la V Edición del Día de las Profesiones para promocionar a la Psicología y a sus profesionales. Video

7 Dic 2021

COP Madrid

El pasado 20 de octubre se celebró la V Edición del Día de las Profesiones, que tuvo como lema «El impulso de las profesiones para la recuperación económica y social», en la que estuvo presente nuevamente el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Esta Jornada, de puertas abiertas, que tuvo como objetivo dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra sociedad, pretendió que sirviera de punto de encuentro entre las profesiones, los ciudadanos y los futuros profesionales. Se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y estuvo organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), que agrupa a 41 colegios profesionales que representan a más de 400.000 profesionales.

Durante esta jornada se pretendió:

  • Acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información acerca de las mismas, sobre las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios que, de manera altruista, prestan los Colegios Profesionales.
  • Ofrecer orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos.
  • Informar a los estudiantes universitarios sobre salidas profesionales y sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éste les puede aportar en su futuro profesional

A esta jornada acudieron estudiantes, ciudadanos y profesionales interesados en conocer las distintas profesiones.

 

 

El Colegio estuvo presente en diferentes actos y actividades a lo largo de todo el día:

  • El Colegio dispuso de un stand informativo presencial y uno virtual en el que se promocionó la Psicología, el trabajo que realizan sus colegiados, así como sus diferentes áreas de actuación.
  • El Colegio participó a través de la Vicedecana de la Junta de Gobierno del Colegio, Timanfaya Hernández en la mesa redonda «Retos para la recuperación física y emocional de la ciudadanía» con la ponencia «La importancia de la Salud Psicológica en nuestra calidad de vida».

Para ver la ponencia pinchar aquí

Más de 20.000 personas siguieron los programas de radio que organizó el Colegio

El Colegio situó un set de radio desde el cual diferentes psicólogas y psicólogos realizaron cuatro programas de radio en directo, que se emitieron a través de Facebook y Twitter. Durante los programas de radio, que fueron seguidos en directo por más de 20.000 personas, se abordaron temas como: emergencias, salidas profesionales, adicciones, teletrabajo, salud mental, etc.

Las fotografías de la V Edición del Día de las Profesiones pueden verse pinchando aquí.

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS