¿Qué es la esclerosis múltiple? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué opciones de tratamiento existen?... Estas son algunas de las preguntas que responde la guía Cuestiones más frecuentes sobre la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, conocida como la enfermedad de las mil caras por su diversidad en sintomatología y evolución. Esta variedad de tipos de progresión de la enfermedad y de evolución de la discapacidad asociada genera una gran incertidumbre en las personas que la padecen, según se explica en la publicación. De ahí la importancia de ayudar a los pacientes en el conocimiento y psicoeducación acerca de la enfermedad, de las implicaciones en su vida diaria y de la importancia del cuidado del bienestar personal para sobrellevar mejor este diagnóstico.

 

 

La guía explica de manera sencilla las cuestiones clave para la comprensión de este problema de salud física, utilizando resúmenes y resaltando las ideas destacadas a modo de resumen en cada capítulo.

Se puede descarar la guía en el siguiente enlace:

Cuestiones más frecuentes sobre la esclerosis múltiple

Artículos Relacionados
Consejos para el cuidado informal de personas con esclerosis múltiple
Nueva guía de la BPS para apoyar a personas con condiciones neurodegenerativas
Nuevo recurso para la promoción de actividad física en personas con esclerosis múltiple
La importancia de la intervención psicológica en la Esclerosis Múltiple-Día Mundial de la EM