El COPM fue la sede de la emisión del programa de RNE “Por tres razones” con un especial sobre la prevención del Suicidio

13 Ene 2022

COP Madrid

El pasado 17 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Superviviente del Suicidio”, que se celebra el 20 de noviembre, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid fue la sede de la emisión en directo del programa de Radio Nacional de España (RNE) “Por tres razones” que dirige la periodista Mamen Asencio.

El programa, que se tituló “Prevención del Suicidio”, contó con la presencia de supervivientes y sobrevivientes del Suicidio y Profesionales de la Psicología especializados.

Durante el programa intervinieron representantes de los diferentes colectivos implicados en este tema.

En primer lugar, la Vicedecana del Colegio Timanfaya Hernández, dio la bienvenida a la Directora del programa Mamen Asencio y a todo su equipo. Durante su intervención Timanfaya Hernández destacó la importancia de hablar del Suicidio, de cómo han aumentado los problemas de Salud Mental en la población y la necesidad de contar en la Sanidad Pública con más Profesionales de la Psicología para atender adecuadamente las necesidades de la ciudadanía.

Foto: Momento del programa

Los supervivientes Carlos Soto y Olga Ramos nos hablaron de su experiencia después de perder a su hija por Suicidio y de cómo les han ayudado durante este duro camino los profesionales de la Psicología.

La sobreviviente Marta Oliver narró las diferentes fases por las que había pasado durante sus diferentes procesos de Suicidio.

La Psicóloga Especialista, Mayelin Rey, en Psicología Clínica abordó cómo se estaba abordando la intervención psicológica del Suicidio y solicitó el aumento de psicólogos y psicólogas clínicas en la Sanidad Pública Madrileña.

El programa se retransmitió en directo vía Streaming, a través de Canal Psicología TV, y también a través de las diferentes plataformas y redes del Colegio y de rtve.es.

La emisión de este programa de radio se enmarca dentro de las actividades que está realizando el Colegio en el proyecto “Hablemos de…Suicidio” que está teniendo una gran repercusión:

  • Más de 3.500 profesionales inscritos.
  • Más de 6.000 videos vistos de las distintas actividades.
  • Más de 450 impactos en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión y agencias de información).
  • Más de 3.500 escuchas de los 28 podcast emitidos.
  • Más de 2 millones de personas alcanzadas a través de las redes sociales del Colegio: Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Todas las fotografías pueden verse pinchado aquí.

El vídeo del acto puede verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS