La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) ha emprendido una campaña orientada a fomentar la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Bajo el lema “¿Hacemos que encaje?”, la iniciativa - que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional- incide en los beneficios que supone para el sistema educativo el hecho de que los padres y las madres se impliquen con las AMPAS de sus centros escolares, entre ellos, los siguientes: fomenta el rendimiento escolar, facilita la convivencia y la creación de un buen ambiente, contribuye a un mejor funcionamiento y éxito de los centros, y vela por el derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades. Tal y como afirma la CEAPA, la intervención de las familias en la toma de decisiones de los centros educativos es además un derecho constitucional.

Fuente CEAPA Fecha descarga: 05/01/2022

La campaña incluye una serie de recursos de ayuda a las AMPAS para informar y sensibilizar a las familias de su centro sobre la importancia de que se asocien y participen.

Para más información, pincha el siguiente enlace:

Participa en la escuela pública (ceapa.es) 

Artículos Relacionados
El papel de las AMPAS y las familias ante la prevención del consumo de drogas
Reflexiones en torno a los adolescentes, los jóvenes y las drogas, guía de la CEAPA
La pandemia ha incidido en los resultados académicos de niños, niñas y adolescentes, según un estudio de la CEAPA
Cómo abordar el desempleo en la familia, guía CEAPA
Nuevos modelos de familia y educación sexual, guía CEAPA
Familias de diferentes nacionalidades y culturas, nueva guía CEAPA