El COPM acerca la Psicología a la Ciudadanía en la XXI Edición Semana de la Ciencia y la Innovación

12 Ene 2022

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid participó por cuarto año consecutivo, a través de sus diferentes Grupos de Trabajo, en la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebró del 1 al 14 de noviembre en la Comunidad de Madrid.

Esta edición ha incidido en las actividades que promueven los objetivos para alcanzar el Pacto Verde Europeo, con el doble objetivo de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático, así como las propuestas encaminadas a fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso científico. Igualmente, se reforzará el estudio de las humanidades para dar respuesta a los retos de la nueva sociedad.

El Colegio, en colaboración con los diferentes colegiados y colegiadas que forman parte de los distintos Grupos de Trabajo, diseñó 17 actividades (talleres, conferencias, mesas redondas, …), en formato presencial y online, donde se promocionaron diferentes ámbitos y avances de la Psicología en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, los últimos avances y conocimientos de la Psicología, cuyo objeto primordial es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía. Se han abordado, entre otros, temas como: Educación, igualdad social y cambio climático, sexualidad en dolor crónico, violencia de género, mentoring, apoyo emocional en situaciones críticas y de emergencias, abuso sexual en niños y adolescentes, mediación…

Todas las fotografías de la Semana de la Ciencia pueden verse pinchando aquí.

VÍDEOS DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

Educación Psicológica; igualdad social y cambio climático (G.T. Educación Psicológica)

Iluminando las 50 sombras del sexo en dolor crónico (G.T. Psicología y Dolor)

Psicología Positiva. Beneficios del Amor Universal en el Bienestar Psicológico (G.T. Psicología Positiva)

Víctimas de Violencia de Género e instrumentalización de menores en procesos de violencia de género (G.T. Psicología Forense)

Sesgos en nuestra percepción de valía y eficacia (G.T. Psicología Coaching)

El Mentoring, una apuesta de éxito segura como estrategia de desarrollo en las organizaciones (G.T. Psicología, Formación Y Desarrollo)

Primer Apoyo Emocional para situaciones críticas y de emergencias (G.T. Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes)

Cambio climático y enfermedades crónicas, raras y neurodegenerativas. (G.T. Enfermedades Neurodegenerativas, raras y crónicas- GEN)

Prevención del abuso sexual en niños y niñas (G.T. Maltrato / Abuso sexual infantil)

Prevención del abuso sexual en adolescentes (G.T. Maltrato / Abuso sexual infantil)

Estrategias para facilitar el manejo de las Tecnologías por parte de la población mayor (G.T. Promoción del buen trato hacia las personas mayores)

Taller de Meditación (G.T. Psicología y Meditación)

Taller de ventilación emocional (G.T. Promoción del buen trato hacia las personas mayores)

Creencias que limitan a las mujeres (G.T. Psicología Coaching)

Sesgos y creencias en la desigualdad, en el ámbito educativo (G.T. Psicología Coaching)

La Mediación como herramienta de participación ciudadana, explorando el contenido y otros alcances (G.T. Mediación y Psicología)

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS