La Dirección General de Tráfico ha publicado una guía elaborada por la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades específicas del aprendizaje al permiso de conducción.

La finalidad de esta guía es brindar un conocimiento más amplio sobre aquellas cuestiones que afectan a las personas con dificultades específicas de aprendizaje, promoviendo medidas concretas que faciliten la accesibilidad de estas personas a la obtención del permiso de conducir.

Para tal fin, a lo largo de sus páginas ofrece una conceptualización de las dificultades específicas de aprendizaje, recogiendo los diferentes términos que pueden generar confusión; asimismo, recoge el impacto del estrés en estas personas, y expone sus áreas de fortaleza y las diversas áreas de dificultad que pueden tener en procesamiento de información, memoria, habilidades de comunicación, literatura, secuenciación, organización y gestión del tiempo, dirección y ubicación, concentración, sensibilidad sensorial, falta de conciencia, y estrés visual.

Foto: Jeshoots.com  Fuente: pexels Fecha descarga: 10/12/2020

Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace:

Guía para mejorar la accesibilidad al permiso de conducción de las personas con dificultades específicas de aprendizaje

Artículos Relacionados
Educación en seguridad vial y en promoción de la salud deben impartirse en todas las etapas educativas, según una PNL aprobada
Pautas sobre accesibilidad cognitiva para crear contenidos Webs
Aplicación móvil para niños y niñas con dislexia
La necesidad de crear un Plan nacional contra la dislexia, aprobada por el Congreso
La evaluación de la salud mental en los trastornos de aprendizaje, estándares de calidad del NICE