III JORNADAS ESTATALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO- 28 Y 29 NOVIEMBRE DE 2008

25 Sep 2008

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá las III Jornadas Estatales sobre Violencia de Género, los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2008.

Las jornadas, organizadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, están dirigidas a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de la violencia de género: psicólogos, educadores, personal sanitario, etc.

Bajo el lema «las múltiples caras de la violencia», este evento pretende dar a conocer una visión amplia y diferenciada de los diferentes aspectos implicados en esta problemática de interés público. De esta manera, el programa está dividido en tres bloques temáticos: educación-prevención, detección de la violencia e intervención y tratamiento. Mediante ponencias, mesas redondas y talleres se abordarán temas como la prevención de la violencia machista, la presentación del protocolo para la detección de la violencia, el procedimiento de atención a las mujeres víctimas de maltrato doméstico y/o agresiones sexuales en contextos sanitarios, posibles intervenciones psicológicas con hombres que ejercen violencia en la pareja, la intervención con víctimas y las repercusiones civiles y penales de la violencia, entre otros.

Para más información e inscripciones pincha aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS