ÓSCAR HERRERO, SERGIO ESCORIAL Y ROBERTO COLOM, RECIBEN EL XIII PREMIO TEA EDICIONES 2008

24 Oct 2008

El XIII Premio TEA Ediciones ha sido otorgado el pasado 16 de octubre a los profesores Óscar Herrero Mejías, Sergio Escorial Martín y Roberto Colom Marañón de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), por su trabajo titulado Escala de Dificultades de Socialización de Cantoblanco (SOC).

El Jurado, compuesto por Sara Corral, Pilar Sánchez, José Ramón Fernández Hermida, Nicolás Seisdedos y Pablo Santamaría, ha decidido otorgar este Premio en reconocimiento a la amplia fundamentación teórica, al gran rigor científico y a la utilidad práctica de la prueba presentada por los profesores de la Universidad Autónoma.

 
Óscar Herrero, Sergio Escorial y Roberto Colom

La Escala de Dificultades de Socialización de Cantoblanco se centra en la evaluación de tres rasgos de personalidad vinculados a la conducta antisocial y que son «ausencia de miedo», «búsqueda de sensaciones» e «impulsividad». El instrumento está basado en la teoría de Lykken (2000), que explica la conducta antisocial a partir de las dificultades de temperamento y del proceso de socialización. De acuerdo a su teoría, las personas que expresan, desde su infancia, niveles elevados de la serie de rasgos vinculados a lo que él denomina «dificultades de temperamento», son vulnerables a la conducta antisocial, pudiendo convertirse en psicópatas en los casos más extremos.

Desde hace catorce años, TEA Ediciones tomó la iniciativa de organizar un premio con su nombre destinado a fomentar la elaboración de trabajos de investigación en el ámbito universitario y dirigidos a desarrollar instrumentos de evaluación o terapia que respondiesen a las necesidades del mercado y que pudiesen publicarse en nuestro país.

La convocatoria para la próxima edición del Premio (XIV Premio TEA Ediciones) se encuentra ya abierta. Las personas interesadas en presentar sus trabajos deberán enviar a TEA Ediciones su proyecto antes del 31 de diciembre de 2008 indicando: título y objeto, autores, profesor coordinador y descripción de la obra. Los trabajos finalizados se deberán presentar en las oficinas de TEA Ediciones en Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla antes del 31 de mayo de 2009.

Los interesados pueden consultar las bases del Premio en el siguiente enlace:

http://www.teaediciones.com/teaasp/premio.asp

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS