Guía breve sobre el síndrome de Asperger

22 Sep 2022

No todas las personas con Síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro del Autismo se parecen entre sí, a pesar de que todos tengan el mismo diagnóstico, no todos cumplen los mismos criterios ni cumplen las mismas características. Cada persona es diferente entre sí, presentando no todos los rasgos, sino una combinación de algunas de las características que se describen a lo largo de esta Guía. También debemos recordar que las necesidades y las características de cada persona son diferentes según la etapa en la que se encuentra, de forma que no tiene las mismas dificultades un niño de 6 años que un adulto de 30.

Esta es una de las indicaciones recogidas en la Guía breve sobre el Síndrome de Asperger, un documento elaborado por una psicóloga de la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA, a través del cual se aborda en detalle este síndrome, conceptualizándolo y recogiendo una serie de pautas de actuación con niños/as y adolescentes.

 

Foto: polina kovaleva Fuente: pexels Fecha descarga: 23/02/2022

A lo largo de sus páginas, la guía expone los mitos compartidos en la sociedad que promueven una idea errónea de como son estas personas, dificultando el diagnóstico temprano y también su integración en la sociedad y da respuesta a numerosas preguntas relacionadas con el Síndrome de Asperger, tales como qué características principales presenta el síndrome de Asperger, y cuáles son específicas en niños, adolescentes y adultos, qué cualidades positivas tienen, qué diferencias de género existen, a qué edad se detecta o cuándo realizar el diagnóstico, entre otras.

Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace:

Guía breve sobre el síndrome de Asperger 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS