Guía de sensibilización en igualdad para jóvenes

20 Oct 2022

A cada sexo se le atribuyen características, roles y estereotipos que le limitan y condicionan, (por ejemplo, los hombres son duros, fuertes, competitivos, etc., las mujeres son sensibles, débiles, emocionales, etc.). A partir de estas creencias se adecúan las maneras de pensar, que hacen que normalicemos y naturalicemos que los hombres sean de una determinada manera solo “por ser hombres” y las mujeres lo sean “por ser mujeres”.

Así lo indica una guía publicada por la Federación de Mujeres Progresistas, a través de la cual se pretende sensibilizar a los y las jóvenes en materia de igualdad.

Tal y como indica el documento, a través de una serie de historias se abordan tres temáticas en torno a los estereotipos y roles existentes en la sociedad por razón de sexo, sus consecuencias en términos de discriminación y violencia en la triple esfera biopsicosocial y las relaciones asimétricas que se generan en las relaciones afectivo-sexuales.  

Foto: polesie toys Fuente: pexels Fecha descarga: 06/04/2022


La guía incluye sugerencias didácticas dirigidas al personal técnico o docente que utilice el cómic como material de apoyo en sus clases o talleres.

Se puede acceder a la misma desde la página Web de la Federación o bien directamente aquí:

Guía de sensibilización para jóvenes. Viñetas para la igualdad

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS